fbpx

Week of Prayer – Español

septiembre 12-19, 2021
Week of Prayer - Day 1
  • Por favor oren que Stan tenga sabiduría y fortaleza liderando voluntarios y planeando para los desastres. Ore por los siete líderes de zona y por el coordinador de capellanes en sus importantes roles ministeriales.
  • Oren por los voluntarios que estarán sirviendo en circunstancias difíciles.
  • Oren que los creyentes apoyen la Ofrenda Misionera Estatal Georgia Barnette la cual trae esperanza y alivio a los que han sido impactado por desastres.
  • Oren por aquellos que han sido afectados por desastres. Hay necesidades físicas, espirituales, emocionales y financieras que son magnificadas en tiempos de desastre.

Las catástrofes o desastres vienen de muchas formas y tamaños.  Algunos afectan a pequeñas comunidades en Luisiana, otros abarcan regiones miles de millas de nuestro estado. Mas, la pandemia del COVID-19, nos afectó a todos de una manera real, dinámica y concreta. Stan Statham y su esposa Tracy, han estado involucrados en Auxilio para Desastres en Luisiana por mas de 16 años. Dios ha equipado a Stan especialmente para este trabajo. Antes de ser llamado al ministerio sirvió como paramédico y también hizo estudios de postgrado en desastres. Mas la mejor manera en que ha sido preparado para este trabajo fueron las experiencias auxiliando a los necesitados con gracia y verdad en tiempos de crisis.

En tiempos de desastres, se abre una puerta de oportunidad para muchos voluntarios puedan compartir el evangelio y también suplir algunas necesidades físicas. Durante el huracán Laura mas de 400 personas llegaron a conocer a Cristo Jesús como su salvador en el suroeste de Luisiana. Muchos fueron salvos en el centro de distribución establecido en la iglesia Bautista Trinity en Lake Charles. Stan comento: “Esto es un gran ejemplo de una iglesia que abre sus puertas a la comunidad”.

Week of Prayer - Day 2
  • Oren por el Pastor Lewis, su familia y la iglesia, que continúen siendo una iglesia modelo en la ciudad de Lake Charles.
  • Oren que Dios provea las finanzas necesarias para que la iglesia pueda reconstruir sus facilidades que fueron severamente afectadas por los huracanes Laura y Delta, y así continuar su efectivo ministerio a la comunidad afectada.
  • Oren que Dios siga obrando por medio del Pastor Lewis en su desarrollo y discipulado de fieles que tienen una pasión por las personas.

En los últimos 10 años el pastor Clyde Lewis ha estado trabajando en los campos de cosecha en Lake Charles, acercándose a sus prójimos. En la Iglesia Metropolitana de Betel, se esfuerzan para que “sea difícil irse al infierno desde Lake Charles”.  Su misión resuena con los Bautistas de Luisiana. Ellos han decido mover la iglesia del lugar santo al mercado, del santuario a las calles. Y están experimentando el fruto de su labor.

El Pastor Lewis dijo: “He visto una familia de 12 venir a Cristo. Alcanzamos a esta familia yendo a la comunidad compartiendo a Cristo. Observo a nuestros fieles sirviendo diaria y semanalmente, las personas se han vuelto su pasión, su propósito y su prioridad, porque aman a Dios”. De veras la iglesia Metropolitana Betel tiene un gran amor por sus prójimos. El Pastor menciono:” No se puede levantar una iglesia en un día, mas si se hace diariamente. La Ofrenda Misionera Estatal Georgia Barnette ayuda a iglesias como esta a reconstruir después de una temporada de incertidumbre y cierres para poder continuar con su labor”.

Week of Prayer - Day 3
  • Oren por el desarrollo del equipo núcleo de City Life NOLA y la generosidad de los Bautistas de Luisiana por medio de la Ofrenda Misionera Georgia Barnette.
  • Oren que el Señor envíe discipuladores para que se unan a la iglesia para comenzar Estudios Bíblicos de Descubrimiento en toda el área de NOLA.
  • Oren que el Señor les ayude a identificar a las personas de paz que se puedan unir a la misión como iglesia.

Alcanzar a los indigentes nuca estuvo en el radar de Jacob Crawford. Eso fue, hasta que conoció a Hollis. Hollis es un juez retirado que se mudó a Nueva Orleans para ama a los indigentes. El comenzó a recoger basura y a proveer comidas, paquetes con artículos de primera necesidad y café. En nunca tuvo ningún aprendizaje como peluquero, mas también comenzó a proveer este servicio a los indigentes.  El ama a los olvidados. Hollis ha estado ministrando a esta comunidad de indigentes por mas o menos cuatro años. Jacob comenta: “Dios nos ha guiado a que nos asociemos con Hollis para comenzar Estudios Bíblicos de Descubrimiento en campamentos de indigentes en toda la ciudad. Estamos movilizando discipulados para comenzar nuevos grupos y continuar una visión bañada en oración de hacer discípulos que eventualmente comiencen nuevos grupos en sus comunidades.”

Jacob explica que “City Rife NOLA” está basada en las siete realidades encontradas en los estudios Mi Experiencia con Dios. Algunas de estas realidades declaran que Dios esta obrando a nuestro rededor, Dios nos invita a una relación de amor con El, y asimismo nos invita a unirnos a Su obra. Sus oraciones en Nueva Orleans han sido: “Señor, muéstranos en donde estas obrando para que podamos verte.” Dios también está dando a su equipo compasión por los dolidos y quebrantados de la ciudad. Ellos han visto como el Señor se ha movido en las vidas de las personas a quienes están sirviendo.

Week of Prayer - Day 4
  • Oren para que a Su tiempo el Señor traiga mujeres a Lindsey para que ella les pueda servir por medio del ministerio del ministerio residencial de rescate de víctimas de tráfico sexual.
  • Oren por sabiduría en la creación de un sistema de rendición de cuentas para mujeres que se gradúan del programa residencial de rescate y que puedan navegar del programa hacia una vida prospera en el mundo.
  • Oren por maneras creativas de compartir el evangelio en su comunidad, especialmente con la juventud en esta generación.

Lindsay fue maestra de escuela por seis años antes de volverse ama de casa. Durante este tiempo, sintió un llamado específico para su vida. Ella se dio cuenta de todas las necesidades que había en su comunidad- indigencia, tráfico humano, abuso y adicción.  Fue en esta etapa cuando Dios le dio una gran preocupación por su comunidad que dio a luz una visión para Libertad 13.  Libertad 13 tiene su fundamento en Gálatas 5:13 “Porque ustedes, hermanos, a libertad fueron llamados; solo que no usen la libertad como pretexto para la carne, sino sírvanse por amor los unos a los otros.” Este versículo inspiro su misión-el restaurar la dignidad en las vidas de aquellos a quienes les sirven en el noreste de Luisiana.

Lindsey dijo: “Teniendo el apoyo de la Ofrenda de Misiones Estatales Georgia Barnette es una respuesta a la oración. Se abrirán puertas a ministerios por los cuales hemos soñado y orado. No solo realzaran nuestros ministerios actuales relacionados con el ministerio en las cárceles y el tráfico humano, sino también nos permitirá a seguir la visión que Dios nos ha dado para un ministerio llamado “haciendo la vida juntos”, el cual proveerá un programa para niñas que se lleva acabo después de la escuela y muchas otras iniciativas.

Week of Prayer - Day 5
  • Oren por los estudiantes en LC y seminarios los cuyos estudios fueron interrumpidos por el COVID.
  • Oren que los Bautistas de Luisiana sean desafiados a conectarse con las siguientes generaciones por medio de discipulado que desarrolla líderes para vivir en misión a donde quiera que Dios los envíe.
  • Oren que los niños que participan en los campamentos crezcan en su conocimiento y amor por Cristo.

La necesidad de equipar la siguiente generación es vital. No podemos permitir que esta generación de estudiantes en nuestras iglesias no se pierda ni sean pasados por alto.  Esta es la meta de la Educación de Misiones/Discipulado. Discipulado Misionero esta fundamentado en las necesidades de conectar, proveer mentoría y nutrir a las generaciones mas jóvenes en Cristo. Comienza con los preescolares con Amigos de Misiones y continua hasta que sean adultos.

Hoy estamos orando por los Campamentos de Misiones Infantiles y becas para universitarios. En el 2019, tuvimos una asistencia de 432 participantes, lideres, empleados y visitantes en el campamento. En esa semana, niños y niñas pudieron experimentar y crecer en su relación con Cristo, aprender acerca de las misiones, y ver a Dios en su creación. 17 estudiantes hicieron profesiones de fe en Cristo y tres re-dedicaron su vida a Él. Los participantes también dieron una ofrenda de $1800 para la Ofrenda Misionera estatal Georgia Barnette. Luego de los cierres causados por la pandemia, Janie Wise, Jess Archer y otros líderes están listos para dar la bienvenida a los estudiantes nuevamente.

Las becas de la Unión Femenil para mujeres que asisten al seminario, las cuales fueron establecidas en 1920 y fueron expandidas a Luisiana College en 1943. Hoy en día, así como en el pasado, estos fondos fueron asignados por medio de la Ofrenda Misionera estatal Georgia Barnette.

Week of Prayer - Day 6
  • Oren que la influencia del evangelio atrape los corazones de los habitantes de habla hispana en Natchitoches.
  • Oren por la formación de liderazgo y el crecimiento espiritual de la iglesia.
  • Oren por el diacono/ministro de alabanza que vive en otra comunidad a una hora de camino. Esto complica un poco la planeación semanal de los cultos.

Dios siempre tiene una manera de conectar a las personas correctas para contestar las oraciones específicas de Su pueblo que ve las necesidades en su vecindad. Westside Baptist Church ha estado orando por algunos años por un ministro de habla hispana que pueda evangelizar la comunidad hispana de Natchitoches.  Dios contesto esta oración a Su tiempo, por medio de Gabriel Ruiz.  Gabriel estaba sirviendo en Puerto Rico. En el 2020, él y su familia hicieron la larga jornada a Luisiana. Había un remanente fiel que tenia necesidad de un pastor, mientras Gabriel oraba, el comenzó a sentir el peso de las palabras de Jesús, “la mies es mucha mas los obreros son pocos”.

Ahora justo con Westside Baptist Church, han hecho un compromiso de alcanzar a la comunidad hispana con el evangelio de Jesucristo. Gabriel y su familia han estado orando y el Señor ha respondido. Bautizos, discipulado han sido el seguimiento a esos actos de sacrificio y obediencia.

La Ofrenda Misionera Estatal Georgia Barnette ayudara a Westside en español a tener los recursos y la asistencia financiera que necesitan para alcanzar a los habitantes de habla hispana para Cristo en el área de Natchitoches, Luisiana.

Week of Prayer - Day 7

Oren:

  • Por las para que semillas de la verdad de Dios encuentren tierra fértil cada vez que estos espacios son lanzados al aire.
  • Que Dios proteja y nutra estas semillas que han encontrado tierra fértil.

Que las personas comiencen a congregarse en una iglesia local de los Bautistas de Luisiana como el resultado de la campana Aquí para Ti.

Ocurre cada semana. Varias veces a la semana.  Y lo hemos estado haciendo en todo el estado por tres años.

Estamos sembrando las semillas de la verdad de Dios en los corazones y hogares de aquellos que vive a nuestro rededor por medio de nuestra estrategia de alcance de múltiples medios sociales, Aquí Para Ti. Y las buenas noticias son: ¡están respondiendo! Esto es lo que están diciendo-en sus propias palabras:

“Necesito la ayuda de Dios.” Nueva Orleans

“¿Como puedo seguir adelante con el dolor del pasado y perdonarme a mí mismo y no seguir     guardando esto en mí?”. Houma

“¿Como puedo entender completamente lo que esta en la Biblia? Nueva Orleans

“¿Qué sigue?” Alexandria

Por medio de Aquí para Ti, Los Bautistas de Luisiana se han asociado con la Asociación Evangelística de Billy Graham y sus esfuerzos de evangelismo en nuestro estado. Cada mes recibimos un reporte indicando el número de personas que han visto una presentación del evangelio en HereForYou.org y han indicado que han hecho una decisión por Cristo ese mes. En el 2020, hubo mas de 6,6000 vistas de la presentación y 1,273 personas indicaron que hicieron una decisión.

Las buenas noticias continúan, en el primer trimestre del 2021, 258 personas indicaron haber hecho una decisión por Cristo.

Aquí para Ti, es la forma de evangelismo mas básica. Llevar las buenas de Dios a personas en lugares que generalmente no podemos frecuentar. Sus donaciones a la Ofrenda Misionera estatal Georgia Barnette han jugado un papel vital en este esfuerzo de siembra hasta la cosecha en los corazones y hogares de nuestros vecinos.

Week of Prayer - Day 8
  • Oren que Mathew y su iglesia compartan el evangelio con denuedo y vean a nuevas personas ser añadidas a la iglesia.
  • Oren por Mathew, Annie, su esposa y compañera en el ministerio, y sus hijos pequeños: Bryson, Eliana, and Patón.
  • Oren que Dios provea abundantemente para su proyecto de construcción.

Desde la edad de los 20, Matthew Delaughter ha sentido un llamado de ministrar en áreas en donde la necesidad de la proclamación del evangelio e iglesias saludables era mas evidente. Luego de mucha oración, ayuno y consejo de su iglesia envidadora, la familia Delaughter se mudó de Kentucky a Nueva Orleans a plantar la Iglesia Communitaria Emanuel (Immanuel Community Church) en el verano de 2015. Luego, de (ICC) nació otra iglesia, Iglesia de la Cosecha (Harvest Church).

Matthew da gloria a Dios por la manera en que Dios se ha movido en los corazones de sus fieles. Matthew dijo: “Damos gracias a Dios que nuestros fieles han mantenido la fe en una temporada en que muchas iglesias se dividieron por el asunto del Covid-19. La política, la tensión racial… hemos visto a nuestros fieles aguantar y perseverar con paciencia y en oración.”

Aun en medio de la pandemia, quince varones y veinte mujeres han sido discipulados. La pasión de Matthew de enviar discípulos de su iglesia es reflejada en la manera en que Dios ha instado a una familia de su iglesia a plantar una iglesia en Kenia.

La iglesia se está preparando para un proyecto de construcción para añadir mas espacio y la Ofrenda Misionera estatal Georgia Barnett ayudara para que esta visión se haga realidad.