Week of Prayer – Español

septiembre 16-23, 2018
Day 1: Philadelphia Baptist, Horseshoe

Que Dios continúe su obra maravillosa en Filadelfia at Horseshoe Drive.

Que Dios utilice los fondos de la Ofrenda Misionera Estatal Georgia Barnette para revitalizar otras iglesias en nuestro estado que están teniendo dificultades.

Por Clay Fuqua, el Pastor de Filadelfia Church en Horseshoe Drive.

[Por favor tome nota: En  el  día 1  de  la  guía  de  oración incorrectamente  hicimos  referencia a Elías, cuando debería ser Ezequiel. Hemos  corregido la  versión digital que se puede bajar de la página web. Lo sentimos mucho y pedimos  disculpas a ustedes (y a los profetas) por este error.]

“¿Vivirán estos huesos? Esa fue la pregunta que Dios le hizo a Ezekiel hace mas de 2500 años. Ezekiel respondió, “Señor Jehová, tú lo sabes”. Dios tiene un deseo

apasionado de soplar vida en lugares en donde Su Espíritu se movió poderosamente en el pasado.

Imagínese en los años 70as, una templo lleno a reventar. Para acomodar a la congregación tenían que poner sillas extras en los pasillos. Así era Horseshoe Drive Baptist Church. Esta congregación pensó en algo “grande”.

Desafortunadamente ese auge no duró. A medida que paso el tiempo, Horseshoe experimento un declive continuo. Más un grupo pequeño de miembros, tan contristados por este declive, se rindieron a hacer lo que fuese necesario para ver el movimiento de Dios nuevamente en su comunidad de fe.

Bajo el liderazgo de Filadelfia Baptist Church en Deville y los fondos provistos por la Ofrenda Misionera Estatal Georgia Barnette, Horseshoe está creciendo e impactando nuevamente a la comunidad. Nuevas visitas llegan a la congregación y las aguas bautismales se están moviendo nuevamente.

Estos fieles miembros se preguntaron, “¿Vivirán estos huesos?”, y la respuesta de Dios fue un rotundo, “Si”. ¿Qué es lo que Dios desea resucitar en tu vida y en tu iglesia?” Recuerda, mientras Dios este presente, las cosas no terminan.

¿Qué está haciendo Dios para vivificar las cosas muertas en tu vida?

Day 2: Missions Education

Que Dios levante futuros misioneros y plantadores de iglesias a medida que los niños aprenden acerca de la “Gran Comisión”, en nuestras iglesias.

Por los niños en su propia iglesia y por los líderes que fomentan su crecimiento espiritual.

Que Dios provea los fondos necesarios para crear eventos dinámicos y grandes experiencias para los niños.

¿Qué tan importante es el alcanzar a los niños/as con el evangelio? Es eternamente importante. Las estadísticas muestran la realidad. 85% de las personas que llegan a conocer a Jesús lo hacen antes de la edad de los 18 años.

Anna Lee Alford, líder de misiones de la Primera Iglesia Bautista de Kentwood, conoce el poder de la educación misionera en la iglesia y en su propio hogar. Ella sido miembro y líder de la Unión Femenil Misionera por mucho tiempo y sigue involucrada liderando grupos tales como Niños en Acción y   Acteens. Su propia hija sintió el llamado de Dios a las misiones y ahora sirve a Dios en la Republica Checa.

Recientemente ella, junto con otras lideres llevaron a un grupo a MJAM, un evento patrocinado por las ofrendas generosas de las iglesias a la Ofrenda Misionera Estatal Georgia Barnette. El grupo escucho una presentación dinámica del evangelio. Ese mismo mes la iglesia se regocijo al ver a seis de esos niños hacer una profesión publica de su fe en Cristo Jesús.

Cada año mas de 700 niños y patrocinadores participan en MJAM. Durante el año, vidas serán cambiadas y destinos serán determinados gracias a sus oraciones y donaciones a la Ofrenda Misionera Estatal Georgia Barnette.

Su fidelidad y sus donaciones son de gran inspiración para pastores y misioneros hoy en día!

Day 3: Here for You

Que Dios proteja y nutra las semillas sembradas en los hogares y corazones por medio de la campaña Aquí para ti.

Que Dios provea los recursos necesarios para lanzar espacios de Aquí para ti diariamente comenzando en el 2019.

Utilizamos la palabra “gran” en muchas maneras:

¡Tengo una “gran” sorpresa para ti!   ¡El equipo tuvo un “gran” partido!

A veces necesitamos ayuda para pensar en cosas

“grandiosas”. Nos hemos acostumbrado a

pensar en cosas pequeñas y se nos hace difícil

pensar en grande. Jesús desafío a sus seguidores a

pensar en “grande”. “Id y haced discípulos de

todas las naciones”. (Mateo 28:19) ¡Eso es “grande”!

Si vamos a impactar a Luisiana para Cristo, necesitamos pensar en “grande”.

Aquí para ti, el esfuerzo evangelistero de múltiples medios diseñado para dar a cada persona Luisiana la oportunidad de decir “si” a Jesús. ¡Eso es “grande”!

Utilizando las plataformas de múltiples medios de comunicación queremos sembrar la semilla de la verdad de la palabra de Dios en cada corazón y cada hogar casi cada día-¡Eso es “grande”!

Sus donaciones a la Ofrenda Misionera Estatal Georgia Barnette nos ayuda alimentar “gran” esfuerzo.

En febrero, durante el evento “Super Bowl”, sus donaciones lograron lanzar un espacio “Aquí para ti” en todos los medios de comunicación en el estado. Mas 849,000 personas vieron los espacios por televisión y otros 300,000 interactuaron con estos espacios por medios sociales- ¡Eso es “grande”!

Day 4: Disaster Relief

Por los equipos de Alivio de Desastre en Luisiana. Cuando este orando es muy posible que algunos equipos ya hayan sido activados y otros se estén preparando para salir.

Que vidas no solo sean cambiadas sino también almas salvas por toda la eternidad.

Que Dios te muestre en que manera debes contribuir a esta ofrenda tan importante para que mas vidas sean cambiadas.

¿Hasta donde puedes alcanzar? Es una pregunta interesante. Algunas personas tienen brazos que llegan mas lejos que otras, mas el esfuerzo unido de los Bautistas de Luisiana es abrumador.

El 15 de mayo del 2018 un tornado de categoría F1 con vientos de 100 millas por hora paso por un trecho de cuatro millas cerca de Southbury, Connecticut, un

equipo de Alivio de Desastres, bien preparado y equipado gracias a Ofrenda Misionera Estatal Georgia Barnette, partio hacia el norte para prestar asistencia y presentar el evangelio.

Fred Hart de la Primera Iglesia Bautista de Livingston y su equipo de la Asociación Bautista del Este cortaron árboles que habían caído sobre varias casas en el área afectada. En medio de la perdida, los Bautistas de Luisana estuvieron allí, no solo con sus sierras y martillos, sino también con el mensaje del evangelio. Las vidas de dos de las victimas afectadas fueron cambiadas por toda la eternidad luego de escuchar el mensaje del evangelio por medio de Howard Turner y Fred Hart.

En medio del desastre, compartieron el mensaje, y eso fue lo que hizo la diferencia.

Por lo general cuando pensamos en Alivio de Desastres pensamos en huracanes. Cuando pensamos en la Ofrenda Misionera Estatal Georgia Barnette pensamos en Luisana. Mas vemos que cuando pensamos en los dos pensamos en algo grande e impactante.

Day 5: Unity One Church, Franklin

Que Dios continúe trayendo una gran cosecha a Unity One.

Por el pastor Darrell en su trabajo de evangelización y discipulado.

Que Dios te dé una visión para tu propia comunidad.

Cuando el señor te llama a hacer algo, En no siempre te da todos los detalles. Esto fue la realidad para Darrell Guy, un plantador afroamericano en la comunidad de Franklin.

Dios lo llamo para que regresara a su comunidad natal, Franklin, para comenzar una nueva obra. Sin trabajo, solo con su familia y una gran visión emprendió su jornada. Aunque sabía que habría desafíos financieros, tomo el paso de fe que Dios ha estado bendiciendo. Una vez mas Dios demostró su fidelidad. El alcalde de Franklin lo llamo inesperadamente para ofrecerle un trabajo, y así comenzó con el ministerio.

Al mismo tiempo Bobby Hodnett, un pastor anglo, tuvo una visión similar. El anhelaba que su iglesia pudiese alcanzar la comunidad afroamericana que estaba lista para la cosecha.

Al comienzo hubo un poco de resistencia y asimismo vino el problema de salud de Bobby. Más Dios conecto estos dos ministerios tan diversos para crear algo bello. El pastor Bobby falleció mas la obra creció.

Hoy en día, Darrell Guy pastorea una iglesia dinámica – Unity One. En el mismo lugar en donde Bobby predicaba el evangelio, ahora Darrell dirige la iglesia que ha celebrado el mayor número de bautizos de todas las iglesias nuevas en Luisiana.

Estos dos varones pensaron “en grande”.¿Qué visión tienes tú para tú comunidad?

Day 6: The Covenant Church, Benton

Que Dios encienda el fuego del evangelio en medio de las generaciones desconectadas de Él, en nuestro estado.

Por denuedo, entusiasmo y providencia en Luke, Weston y sus familias.

Por los recursos necesarios para suplir las necesidades de esta nueva obra.

La mayoría de las personas en Luisiana están desconectados de la iglesia o nunca han tomado el primer paso para acercarse a Dios. Estas son las personas que está alcanzando la iglesia Covenant en Benton.

Luke y Ashley Allen se mudaron a Bossier City para comenzar Covenant Church, así logrando un sueño que han tenido en su corazón por mucho tiempo.

Luke es el pastor encargado de predicar y de dar visión a la iglesia. Él dice, “Nuestro deseo es que la congregación de la iglesia Covenant se igual de

diversa que la comunidad en la cual está plantada, y el crear un ambiente en el cual las personas se puedan sentir a gusto para compartir sus dudas y desafíos.

Viviendo juntos el evangelio, recordamos el llamado que tenemos de animarnos unos a otros porque Cristo es nuestra esperanza.”

La meta de la iglesia Covenant es alcanzar a las personas en Shreveport que nunca, o que poco han asistido a la iglesia, así como aquellos que han abandonado la iglesia porque no creen que tiene ninguna relevancia.

Dios envió a Weston Brown para asociarse con Luke. Un varón joven que está a cargo de asuntos administrativos y dirige las alabanzas. Hablando de su llamado a Covenant, él dice que anhela ver al cuerpo de Cristo, viviendo en harmonía cumpliendo su misión en la comunidad.

Day 7: Jefferson en Español

Que Dios continúe fortaleciendo la obra Jefferson en Español.

Por Miguel Flores y sus esfuerzos pioneros de plantar obras nuevas.

Que Dios siga instando a otros a alcanzar a la creciente comunidad hispana en el estado de Luisiana.

La mano de Dios pinta historias de salvación en un amplio lienzo con una variedad de instrumentos, mas cada una es una obra maestro. Uno de esos instrumentos han sido las clases de ESL (Inglés como segunda lengua) en la Iglesia Bautista de Jefferson.

Todo se trata de hacer conexiones. La necesidad de aprender el inglés conecta a grupos que normalmente no se conectarían. Hay miles de internacionales en el área de Baton Rouge. Muchos de ellos desean aprender inglés, por lo cual la iglesia de Jefferson ha comenzado a dar clases ESL.

Una nueva iglesia hispana nació por medio de este ministerio. Miguel Flores, estudiante en las clases de ESL y fiel seguidor Cristo sintió el llamado a dar comienzo a esta obra.

La Iglesia Bautista de Jefferson, en conjunto con otras iglesias en Luisiana y por medio de la Ofrenda Misionera Estatal Georgia Barnette, hicieron que este sueño pudiese ser realizado. Cada semana encontraras mas o menos cien personas de habla hispana escuchando el mensaje de la admirable gracia de Cristo Jesús. Eso es “grande”.

La fórmula es sencilla: Una necesidad cultural provee una conexión. Una conexión es una oportunidad de compartir la fe. Muchas iglesias en Luisiana pueden utilizar esta misma fórmula para alcanzar a personas que no hablan inglés.

Quién sabe lo que Dios pueda hacer cuando pensamos creativamente. Eso sería “grande”.

Day 8: Kingdom Life Fellowship, Houma

Que Dios empodere los esfuerzos de Mechanicsville Emmanuel and Kingdom Life Fellowship para alcanzar a los jóvenes afroamericanos del area.

Que Dios proteja a los miembros cuando salen a compartir en áreas peligrosas.

Que las iglesias tengan los recursos necesarios para continuar con sus ministerios.

“No estamos buscando ser étnicamente diversos, sino mas bien culturalmente diversos”.

Esta es la visión que Dios ha puesto en el corazón de   Clifton Arnold, plantador de Mechanicville Emmanuel en Houma. Por esta razón esta iglesia recién revitalizada se ha convertido en una incubadora para una nueva obra, Kingdom Life Fellowship.

El Pastor Arnold define una incubadora como una iglesia que nace dentro de una iglesia existente. Sus necesidades son provistas por la iglesia madre mientras comienza a dar sus pasos hacia la madurez. Kingdom Life es una iglesia de estilo Hip Hop que nació en junio del 2017. Ellos se reúnen los primeros jueves de cada mes para alcanzar a su comunidad y tener un servicio de alabanza.

El pastor Arnold no cree que hay que ser una mega iglesia para plantar una nueva iglesia. El cree que cuando llegues a mas o menos 100 personas ya es tiempo de dar a luz a otra congregación.

Mechanicsville es un lugar difícil para el ministerio mas el pastor Arnold y su congragación tienen la plena confianza que sus oraciones serán contestadas. Están pensando el “grande” porque conocen a un Dios “grande”.