fbpx

Week of Prayer – Español

septiembre 11-18, 2022

Semana de Oracion

Week of Prayer - Day 1
  • Ora por la Fortaleza de los miembros de la iglesia a medida que continúan con las reparaciones en sus propios hogares.
  • Ora por oportunidades ministeriales en la comunidad.
  • Ora por los recursos necesitados para la reconstrucción.
  • Ora para que Dios de sabiduría a Robert en su obra de alcanzar y evangelizar los campos de Reserve, Luisiana.

Robert y Madison Roussel crecieron en la Primera Iglesia Bautista de Reserve nunca sabiendo que algún día Robert terminaría siendo el pastor de la iglesia.

La historia de PIB Reserve muestra como el desastre puede llevar a una gran en determinación. Cuando la iglesia sufrió un impacto directo del huracán Ida, la mayoría de la comunidad estuvo sin electricidad por semanas. Mas esto no detuvo a la iglesia, estudios bíblicos en hogares comenzaron en varios lugares en la comunidad y cuando regreso la electricidad la iglesia se convirtió en un centro de compasión y ayuda a la comunidad. “Yo no sabía que la organización Bautista de Ayuda en tiempo de Desastres recibía apoyo por medio de la Ofrenda Misionera Estatal Georgia Barnette hasta después que nos dio el huracán,” exclamo el Robert. “Gracias a esas ayudas, nuestra iglesia ha podido ministrar a nuestra comunidad mientras se recobra del desastre.”

Aunque el nombre Ida, se ha removido de la lista de huracanes futuros, PIB Reserve sigue ministrando a las necesidades de la comunidad

Reflexionando sobre la situación, Robert quisiera compartir mas acerca de todo lo que Dios ha hecho en y por medio de PIB Reserve. El dice “He visto la Dios alcanzando a muchos, los testimonios de las personas en la comunidad son extraordinarios.”

Week of Prayer - Day 2
  • Ora para que Dios continue trayendo a los perdidos al ministerio de Llena la Nevera.
  • Ora para que Dios continue enviando voluntaries para colaborar con el ministerio.
  • Ora para que aquellos que han sido participes del ministerio Llena la Nevera comiences a congregarse en Vintage.
  • Ora por el lanzamiento de un ministerio a las personas de habla hispana.

La iglesia Vintage y su pastor principal, Dustin Turner, han aprendido en los últimos años como las necesidades y el infortunio conducen a conversaciones acerca del evangelio. Después del huracán Ida en el otoño del 2021, se dio cuenta que la escasez de víveres en la comunidad sería un grave problema, así que comenzaron la campana “Llena la Nevera”, un ministerio de distribución de alimentos que se lleva a cabo cada tercer sábado del mes. “No solo hemos distribuido alimentos, sino que asimismo hemos podido proveer otras necesidades físicas, hemos podido orar con personas y compartirles el evangelio,” dijo Turner.

Las historias de “Llena la Nevera” son innumerables. Desde orar con una persona que sufría de melanoma múltiple, ayudar a otra cuyo esposo tenía un problema de adicción, y otro que sufrió con pulmonía por causa del COVID por ocho meses. Según Turner “están son las historias que regularmente suceden en el ministerio de Llena la Nevera”.

Gracias a sus oraciones y contribuciones a la la Ofrenda Misionera Estatal Georgia Barnette, Llena la Nevera, ha podido proveer alimentos a cientos de personas, supliendo sus necesidades físicas y abriendo las puertas a conversaciones espirituales.

Week of Prayer - Day 3
  • Ora por Michael para que pueda balancear bien todas sus responsabilidades a la vista que pronto será un padre de familia, trabaja en la BCM y está estudiando en el Seminario Teológico Bautista de Nueva Orleans.
  • Ora por estudiantes comprometidos a la causa de BCM en la Universidad.
  • Ora para que Dios provea mujeres maduras en la fe para caminar al lado de las jovencitas de la universidad

Cuando Michael Aguillard recibió una llamada acerca de la oportunidad en el ministerio colegial (BCM) en Southern University sabía que era un llamado de Dios. Desde que comenzó, Michael ha visto estudiantes compartiendo su fe con otros estudiantes y nutriendo su relación con Dios, durante la semana y no únicamente los domingos.

“Uno de mis estudiantes quien recientemente había vencido una adicción vino a BCM para asegurarse de no tener una recaída. Nos hemos estado reuniendo semanalmente y no solamente ha vencido la tentación, sino que pidió ser bautizado, y está leyendo la palabra de Dios diariamente, y trayendo nuevos alumnos a BCM.

Con la ayuda de las Iglesias locales y de la Ofrenda Misionera Estatal Georgia Barnette, el ministerio en esta cultura posmoderna continua a medida que nuevos estudiantes son invitados a estudios bíblica por medio de volantes y diversos medios sociales. Esto ha abierto muchas puertas de oportunidad para que Michael pueda ayudarle a los estudiantes en situaciones difíciles a medida que persiguen sus estudios en esta universidad histórica.

Week of Prayer - Day 4
  • Ora para que Dios siga abriendo puertas a la comunidad hispana en la parroquia de Ascension.
  • Ora para que mas obreros sean añadidos a esa obra.
  • Pida a Dios que continue dando visión a Arturo y su familia y la fortaleza para alcanzar la población hispana de la parroquia con el evangelio.

En el 2015, el Espíritu Santo comenzó a mover los corazones de algunos pastores de La Asociación Bautista de Baton Rouge cuando vieron que no había una obra hispana en la comunidad de Gonzalez a pesar del crecimiento de la población hispana.  Estas congregaciones comenzaron a orar para que Dios les mostrara como suplir esta necesidad. Arturo Zapata termino siendo la respuesta a sus oraciones.

Arturo y su esposa han estado involucrados en la plantación de iglesias por mas de veinty cinco años. Esto incluye cuatro Iglesias nuevas en Colombia. Cuando los pastores de la parroquia de Ascension se comunicaron con Arturo, el sabía que esto era un llamado de Dios a plantar una nueva iglesia en Gonzalez.

Desde su llegada en 2021, Arturo ha visto la obra de Dios a medida que se formaron grupos de estudios bíblicos y varias personas recibiendo a Jesús. Una de estas personas es Ariana, una portorriqueña, madre de cuatro, que se encontraba sola y afligida, una víctima de violencia doméstica. Desde que Ariana encontró el grupo hispano en la Iglesia Fellowship, llamado “Confraternidad”, ella ha recibido a Cristo, su vida y la de sus hijas han cambiado radicalmente.

Gracias a las contribuciones a la Ofrenda Misionera Estatal Georgia Barnette y el apoyo de Ascension Baptist, First Baptist Gonzalez, Fellowship Church Dutchtown Baptist y la Asociación Bautista de Baton Rouge una nueva iglesia hispana en Gonzales es una realidad.

Week of Prayer - Day 5
  • Ora para que Casey continue siendo fiel a la labor y que su ministerio tenga larga vida.
  • Ora por Bonita Road en Log Cabin y Mer Rouge mientras alcanzan a aquellos que viven en las áreas rurales del noreste de Luisiana.

Casey Johnson es un evangelista de todo corazón. Evaluando los alrededores de su iglesia en Log Cabin (Bastrop) se dio cuenta que nadie del área de Mer Rouge estaba asistiendo a la iglesia. El lidero a la iglesia Bonita Road en varios eventos para alcanzar el área de Mer Rouge y estuvo muy animado con la respuesta. No tardó mucho en que los 6 miembros de la Iglesia en Mer Rouge pidieran unirse a la iglesia Bonita Road, y como se dice el resto es historia. En los últimos tres años la iglesia, Bonita Road Mer Rouge ha crecido de seis a mas de cien con el énfasis de alcanzar familias jóvenes.

Esgar y su familia fueron una de las familias mas jóvenes de ser alcanzadas por la revitalización de la iglesia en Mer Rouge. Esperando su bautizo dijo a Casey, “Yo no sé cómo alguien puede fingir algo tan maravilloso”.

Casey cree que “Dios todavía ama el campo”, y da gracias por las oraciones y el apoyo recibido por medio de la Ofrenda Misionera Estatal Georgia Barnette. Bonita Road Mer Rouge es evidencia, como lo dice Casey, “la gente guiara a ver lo que está sucediendo cuando hay vida en una iglesia”.

Week of Prayer - Day 6
  • Ora por la membresía de la iglesia que sigan fielmente comprometidos a Jesús.
  • Ora para que Mark sea sensible al liderazgo del Espíritu Santo.
  • Ora para que Dios provea las finanzas necesarias para que New Hope siga impactando la comunidad.

Parece que todo lo que toca el pastor Mark Mitchell resulta en salvaciones.

Joann era una drogadicta de 20 años en necesidad de esperanza. Después de una conocer a Mark Mitchell y los miembros de la congregación de New Hope Community Church en Kenner, ella confió en Cristo y fue la primera en ingresar el programa de rehabilitación Ciudad de Refugio (City of Refuge). Años después ella vive una vida libre de droga y alaba y honra a Dios.

Un joven con aspiraciones políticas asistió un estudió bíblico en donde llego a conocer a Jesucristo. Hizo un compromiso de seguir a Cristo, se casó y ahora es un ministro ordenado por la iglesia.

Aun después que el huracán Ida hizo estragos en Kenner, los miembros de New Hope Community Church declararon, que “no permitirían que un edificio determinara su amor, sus acciones y su cuidado por la comunidad, “dijo Mitchell.

Según Mitchell la iglesia la ha servido a mas de 2200 personas después del COVID, lo que incluye los estragos causados por Ida también. Y sea compartiendo alimentos, mentoría, campamentos deportivos, la palabra del evangelio está siendo compartida y almas perdidas están siendo salvadas gracias a las oraciones y las contribuciones a la Ofrenda Estatal Misionera Georgia Barnette.

Week of Prayer - Day 7
  • Ora que Dios ayude a 3:18 encontrar a los perdidos en Shreveport.
  • Ora que Dios provea para la obra que Él ha llamado a 3:18 a llevar a cabo.
  • Ora por protección para el equipo y las familias de la Iglesia 3:18 al penetrar la oscuridad con la luz del evangelio.

En el centro de Shreveport, Luisiana, hay un campo de misiones entre los afligidos y desesperanzados. Están los menos afortunados, los pobres, los desahuciados, y los adictos. Asimismo, están aquellos atrapados en la homosexualidad o en los estilos de vida transgénero. Muchos sin esperanza, apartados del amor y la gracia de Jesucristo.

En medio de todo esto el pastor Matt Tyson, y su familia ha aceptado el llamado de Dios a alcanzar en centro de la ciudad de Shreveport comenzando la iglesia 3:18.

La oración por 3:18 es que las personas cambien a medida que se conecten con el ministerio. La declaración y misión de 3:18 es “Conociendo a Dios, Conectando con las personas, viviendo vidas cambiadas”, esto resumiría la importancia de su labor: “Si no estamos alabando a Dios, nada tiene sentido. Si no estamos haciendo discípulos, el evangelio no se esparce. Si no estamos contándole a la gente acerca de Jesús, la iglesia no crece. ¡Si no estamos impactando los problemas y causas sociales, la iglesia pierde su relevancia!”

Según Tyson, la Ofrenda Estatal Misionera Georgia Barnette cambia todo. “Los campos están listos para la siega y está ofrenda nos habilita y apoya para empujar el evangelio hacia adelante.”

Week of Prayer - Day 8
  • Sigue orando que Dios continue utilizando Aquí para ti, para llevar la verdad a cada hogar a cada corazón, casi cada día.
  • Ora para que Dios te ayude a ti a esparcir la semilla de la verdad.

Todos estamos de acuerdo que tenemos el deseo de alcanzar a luisiana. ¿Mas como lo podremos hacer?

Jesús nos ensena el proceso en marcos 4:26-29

26 Jesús decía también: «El reino de Dios es como un hombre que echa semilla en la tierra, 27 y se acuesta[a] de noche y se levanta de día, y la semilla brota y crece; cómo, él no lo sabe. 28 la tierra produce fruto por sí misma; primero la hoja, luego la espiga, y después el grano maduro[b] en la espiga. 29 y cuando el fruto lo permite, él enseguida mete[c] la hoz, porque ha llegado el tiempo de la siega».

Comprendamos, que nada sucede hasta que se siembre la semilla (v. 26). No alcanzaremos a Luisiana si las semillas no son esparcidas.

Lugo, los resultados visibles se tomarán algún tiempo (v. 27) En nuestra cultura instantánea esto es algo difícil de comprender.

No entendemos el proceso (v. 27) Este es el lugar en donde la fe y la obediencia hacen intersección. Nuestro trabajo es sembrar la semilla. No tenemos que entender -solo tenemos que obedecer.

El fruto aparece gradualmente (v. 28) El alcanzar a Luisiana no ocurre en una pisca de fruto masiva.

Finalmente, sabemos que si hay una siega relacionada con la siembra (v. 29). La siega vendrá siempre y cuando se halla sembrado.

Sus donaciones a la Ofrenda Misionera Estatal Georgia Barnette han esparcido semilla en un 90% de hogares que tienen un televisor en Luisiana en el 2021 por medio de un alcance por medio de múltiples plataformas. Siga orando, siga dando, siga sembrando.

Y así es como legaremos de aquí a allá.