fbpx

Week of Prayer – Español

septiembre 13-20, 2020
Day 1: The Right Time for a New Work in Kenner, LA

PÍDALE a Dios que fortalezca a la familia Rivera mientras ministran y cultivan esta nueva iglesia.

PÍDALE a Dios que continúe el trabajo. Ore para que sigan creciendo en número y en sabiduría.

PÍDALE a Dios que haga que la tierra de este campo de cosecha esté lista para que los corazones de las personas puedan estar abiertos al evangelio.

PÍDALE al Señor que traiga un despertar espiritual en esta región para que puedan multiplicarse en muchas otras iglesias alrededor del área.

Jhorman Rivera y su familia tienen un corazón para las misiones. En la Republica Dominicana se asociaron con la iglesia Celebration de New Orleans.   El pastor Dennis Watson y el pastor David Speed ​​sintieron que Dios los estaba llamando a comenzar una nueva obra en Kenner para alcanzar la población hispana que ha estado creciendo allí durante años. Le pidieron a Jhorman que se uniera a ellos en esta nueva obra. En obediencia al llamado de Dios, emprendieron esta nueva etapa en su vida y se mudaron a Luisiana. Era el momento y el lugar propicio para comenzar esta nueva obra.

Por medio del apoyo de Iglesia Celebration y la Ofrenda Misionera Estatal Georgia Barnette, vidas están siendo transformadas. Jhorman Rivera expresó su gratitud de esta manera: “Esta ofrenda ha sido una bendición para nuestro ministerio en la Iglesia Celebration Kenner. Este dinero nos ha permitido trabajar en eventos cristianos, suplir los gastos regulares de la iglesia e incluso ayudar a algunos hermanos y hermanas necesitadas”.

¿Quiénes son algunas de las personas que han cambiado? Joshua Leyva expresó lo difícil que había sido la vida en el 2019, pero la iglesia cambió todo. Se convirtió en parte de la nueva iglesia y el año pasado, eligió seguir a Cristo y ser bautizado. Ahora es un líder de grupo núcleo. Sayda y Oscar Flores no pertenecen ninguna iglesia antes de ser contactados por Iglesia Celebration Kenner. Ahora son una parte vital de esta nueva iglesia y están a punto de comenzar el ministerio para parejas.

Day 2: The Right Time to Reach Hopeless Prisoners

ORE por las mujeres de LCIW a quienes ministramos. Pídale a Dios que sus corazones tengan hambre de la paz y la vida que solo Él puede dar.

PÍDALE a Dios que fortalezca el trabajo de la Capellana Debi Sharkey y su equipo.

PÍDALE a Dios que les dé sabiduría para suplir las necesidades espirituales de las mujeres detenidas y también los empleados de la cárcel.

Luisiana tiene una gran población detenida en las cárceles, no solo en LCIW, sino en las cárceles de todo el estado. Cada persona encarcelada es alguien a quien Dios creó y con quien desea tener una relación personal y caminar con Él, sin importar las decisiones equivocadas y grandes errores que hayan hecho en el pasado. Recuerda al ladrón en la cruz al lado de Jesús, quien reconoció su pecado, y cómo Jesús le prometió ser recordado cuando Jesús entrara en su reino. La respuesta de Jesús fue “… hoy estarás conmigo en el paraíso.”

Las Misiones y el Ministerio de las Mujeres (UFM) se involucraron en este ministerio el año después del huracán Katrina. Se necesitaban toallas, paños y otros artículos de higiene. Los artículos necesarios han cambiado, pero todavía seguimos ayudando.

Las mujeres Bautistas de Luisiana ayudan a las mujeres en prisión mediante la distribución de cajas de regalos. Dos voluntarias que empacaron cajas de regalos en 2019 eran residentes de un programa de reingreso. Una lloraba cuando compartía con el grupo que había recibido una caja similar cuando fue encarcelada. Solamente el saber que alguien se preocupaba por ella ayudo a comenzar un cambio en su vida. La oportunidad de empacar la caja fue como un sueño increíble.

Day 3: The Right Time to Show Compassion

ORE para que el Dr. Gibbie McMillan, nuestro Director Estatal de Socorro en Desastres de LBC y nuestros líderes tengan sabiduría mientras continuamos organizando mejor el ministerio.

PÍDALE a Dios que llame a más personas para servir. Mientras el trabajo es muy gratificante, la cantidad de desastres puede dejarlos fatigados física, emocional y mentalmente.

PÍDALE a Dios que también proporcione los recursos financieros necesarios para mantener y crecer nuestro equipo en todo el estado.

Un día la vida es buena, al día siguiente, agobiada. Esta es la experiencia de quienes sufren desastres inesperados. Los desastres ocurren en todas partes. Hemos visto esto a través de la pandemia de Covid-19. Cuando ocurre un desastre, el tiempo para responder es crítico. Stan Statham conoce como el socorro tiene el poder para cambiar vidas.

Recientemente, en el 2019, en Puerto Rico, después de el tremendo daño causado por una tormenta, Stan y su equipo vieron a 16 personas aceptar a Cristo. Su equipo de ayuda en desastres llevo alrededor de 150 libras de arroz y 150 libras de frijoles y los compartió con la comunidad. Se quedaron en una iglesia sin electricidad, agua corriente muy fría, pero la comunión con la familia de la iglesia fue increíble.

Stan lo expresó de esta manera: “Tenemos la suerte de contar con personas tan comprometidas que sirven en nuestro estado. Es increíble ver a un equipo de alimentación preparar 20,000 comidas al día durante varias semanas. Ver el alivio en las caras de las personas mayores cuando un equipo de motosierra removió enormes árboles de su hogar y propiedad hizo que el trabajo fuera muy gratificante. Y, por supuesto, cuando estás presente cuando alguien se arrepiente de sus pecados y acepta a Cristo como Salvador, es la razón por la que todos servimos “.

Gracias a sus donaciones a través de la Ofrenda Misionera Estatal Georgia Barnette, el socorro en casos de desastre continúa siendo una herramienta para asegurarnos a vivir el Evangelio.

Day 4: The Right Time to Plant

ORE para que podamos continuar alcanzando los cuatro rincones de nuestro estado con el Entrenamiento de “Greenhouse”.

ORE para que los plantadores puedan tener tiempo para conectarse y entrenar. Muchas veces los horarios bi-vocacionales lo hacen difícil.

ORE por nuevos plantadores que han sido entrenados este año para obras en tres de nuestras ciudades que no tienen iglesias afiliadas a la Convención Bautista del Sur.

¿Es realmente este el momento de plantar más iglesias? ¡La respuesta es definitivamente sí!

Lane Corley ha estado liderando esfuerzos para plantar nuevas iglesias durante casi 7 años. La capacitación de nuevos plantadores de iglesias ha sido la prioridad # 1. Es su pasión. Lane y su esposa, Heather crecieron en Luisiana. Estaban plantando iglesias en Dallas, Texas, pero ambos vieron las profundas necesidades en su estado natal. Lane comentó: “No teníamos un lugar en mente, pero Dios nos trajo al Corredor I-12 y vimos la tremenda necesidad y lo hemos convertido en nuestro campo misionero desde 2001”.

El taller de capacitación “greenhouse” para la plantación y revitalización de iglesias es para cualquiera que comience o reinicie ministerios en Luisiana. Esta capacitación proporciona una orientación para establecer contactos y acceder a recursos para los nuevos plantadores de iglesias. También proporciona una base para iniciar una nueva iglesia a través del evangelismo.

Al enseñar, orientar y dirigir a otros plantadores de iglesias en todo el estado, Lane busca continuamente oportunidades para ser un catalizador del cambio. Greenhouse se convierte en una incubadora de nuevas iglesias y resucita la vitalidad de las iglesias en Luisiana.

Las iglesias que han pasado por la capacitación en “Greenhouse” desde 2015, han experimentado más bautismos y una mayor asistencia que las que no lo han hecho. Esto dice algo acerca de la importancia de la capacitación y la creación de redes, pero también dice algo sobre el carácter y la capacidad de enseñanza de los plantadores de iglesias. Muchos vienen a la capacitación varias veces y ayudan a entrenar a otros. Se está formando una gran red en todo nuestro estado.

Day 5: The Right Time for Living Hope

ORE para que Dios aliente esta nueva iglesia.

PÍDALE a Dios que traiga un despertar y un avivamiento al pueblo vietnamita de Nueva Orleans.

ORE por valor para aprovechar las citas divinas que Dios envía a Jason y su equipo.

ORE por nuevas contactos y amistades.

En Nueva Orleans hay una increíble mezcla de casi todas las culturas del mundo, y hay una comunidad vietnamita significativa.  Muchos de ellos están aislados y necesitan una nueva esperanza. Esta nueva esperanza se encuentra para ellos en Living Hope Vietnamese Community Church.

Jason Bedell y su esposa han estado casados ​​durante 21 años. Jason compartió lo siguiente acerca de su llamado a plantar una iglesia: “Nuestro corazón está en el campo misionero y estamos dispuestos a ir a cualquier lugar que el Señor nos llame. Vinimos a Nueva Orleans el 2 de septiembre de 2019. Nuestros corazones se conmovieron cuando nos dimos cuenta de que no había habido un testimonio evangélico para los residentes vietnamitas en Nueva Orleans en 15 años. ¡Ya! ¡Hoy es el tiempo!

Solo unas pocas familias se unieron para hacer esta gran obra, mas están unidas en la visión de servir al Señor. El 95% de la comunidad es católica. La idea del estudio de la Biblia en el hogar es muy extraña para ellos. Los Bedells y Living Hope Church están en el proceso de cultivar amistades en la comunidad sirviendo en el ministerio de servicios de jardinería. El ministerio proporcionará servicio gratuito de jardinería a los ancianos de la comunidad.

Se mudaron a Nueva Orleans sin trabajo ni ningún tipo de ingreso. “Confiamos en el Señor que Él proveerá y suplirá todas las necesidades. La Ofrenda Misionera Georgia Barnette es una respuesta a nuestra oración y una confirmación de su llamado”, dijo Jason.

Day 6: The Right Time to Share

ORE para que Dios continúe brindando voluntarios para ayudar con los diversos ministerios de Shade Tree Mission.

ORE para que Deanna tenga sabiduría y la dirección de Dios.

ORE por los niños que están creciendo la pobreza; y que vean que es Dios es quien provee todas sus necesidades y que llegarán a conocer a Cristo.

¿Cómo llegar a los niños que no tienen orientación espiritual en su hogar? ¿Cómo se les comparte la verdad del Evangelio a aquellos que se han encontrado en la oscuridad y la desesperación tras las frías barras de una prisión? Shade Tree Missions en Rayville cree que ahora es el momento de hacer esto.

Deanna Corbitt es una mujer soltera que se mudó al noreste de Luisiana en 1998. Después de servir más de 12 años como en el ministerio de jóvenes y 4 años como capellana de hospicio, se convirtió en misionera de tiempo completo en mayo de 2015. Shade Tree Missions existe para compartir el amor de Dios de manera práctica. El grupo al quien están tratando de alcanzar es tan variado como la necesidad de aquellos que no conocen a Cristo como Salvador: jóvenes, viejos, en las cárceles, en proyectos de vivienda, en hogares de ancianos.

Shade Tree Missions llega a los niños a través del Club Bíblico “God’s Big Backyard”. El Backyard Bible Club se lleva a cabo en una de las urbanizaciones más antiguas de Rayville, LA. Deanna y los voluntarios han visto a Dios hacer grandes cosas, no solo en la vida de los niños sino también en la vida de los voluntarios que han participado en el ministerio. Recientemente, en respuesta al brote de COVID 19, entregaron algunos paquetes de bocadillos a los niños cuando estaban fuera de la escuela. Un participante del “God’s Big Backyard” se acercó cuidadosamente para obtener su paquete de refrigerios y Deanna le preguntó cómo estaba. Él dijo: “Todos necesitamos orar”.

La Ofrenda Misionera Estatal Georgia Barnette hace una gran diferencia en el ministerio de Shade Tree Mission.

Day 7: The Right Time to Replant

ORE para que George Lee ame y dirija bien a su iglesia y familia

ORE para que The Springs continúe mostrando y compartiendo el amor de Cristo a la comunidad de Barnett Springs.

PÍDALE a Dios una apertura en la vida de las personas en esta región y que muchas personas acepten a Cristo en la comunidad de Barnett Springs y más allá.

Chad, un estudiante universitario de una universidad local, fue invitado a The Springs, una iglesia recién replantada en Ruston. Mientras Chad declaró que era creyente, reconoció que su relación con el Señor no era saludable. Chad asistió a varios servicios de adoración y respondió un domingo, dedicando nuevamente su vida a Cristo. Desde entonces, Chad se ha dedicado al discipulado y ha crecido enormemente en su fe.

La historia de Chad es solo una de las muchas historias de vidas que han cambiado a través de este nuevo y emocionante trabajo en el área de Barnett Springs en Ruston. George Lee, plantador de iglesias, comparte la motivación principal para este nuevo comienzo de la iglesia: “Nuestra pasión por la plantación de iglesias proviene del deseo de construir y tender una puente sobre las relaciones en nuestra comunidad mediante compartir el Evangelio”.

La historia de The Spring es realmente una historia de un regreso. Cuando la iglesia Bautista de Barnett Springs, una iglesia una vez vibrante, cerró sus puertas en diciembre de 2017, el Señor brindó la oportunidad de replantar una obra ministerial en su lugar, The Springs. Llegar a esta población multigeneracional, multicultural y multiétnica fue exactamente lo que el Señor había estado preparando para que George y Cici hicieran.

Mientras algunas de estas personas no han aceptado al Señor, se ha creado una puente y se ha abierto una puerta de oportunidad para conectarlos. La Iglesia de Springs espera un momento en que nuestros vecinos incrédulos se conviertan en parte de nuestra “familia de The Springs”.

Day 8: Timing is Everything

ORE por las semillas de la verdad de Dios para encontrar tierra fértil.

ORE para que Dios guíe a los que ven comerciales a tener una relación con Él y a una conexión con una iglesia local.

Esto es cierto si está ejecutando una jugada durante un punto crucial en un juego o si está tratando de capturar una imagen perfecta. Si el tiempo no es propicio, a menudo se pierde la oportunidad.

Cuando se trata de tiempo, Dios lo tiene todo bajo control. Pablo les dijo a los creyentes en Roma que “Cristo vino a su tiempo Cristo murió por los impíos”. (Rom 5: 6). Más tarde recordó a los gálatas ” porque si no nos desanimamos, a su debido tiempo cosecharemos”. (Gálatas 6: 9).

Los últimos meses han demostrado cuán rápido y la medida en que pueden cambiar las cosas. Apenas terminamos de decir “Feliz año nuevo” y “Feliz día del Amor” antes de que “COVID” comenzara a dominar las noticias y nuestros planes diarios.

Desde a las órdenes de quedarse en casa, las iglesias cerraron sus edificios, sin embargo, el cuerpo de Cristo continuó reuniéndose a través de transmisión en línea, servicios de estacionamientos y otras maneras creativas.

Mientras Luisiana estaba encerrada, los Bautistas de Luisiana estaban sembrando la verdad de Dios a través de “Aquí Para Ti”, nuestra estrategia de evangelismo multimedia. Gracias en parte a sus donaciones a la Ofrenda Misionera Estatal Georgia Barnette, durante el primer trimestre de 2020, sembró la verdad de Dios en un 93% de los hogares con TV en Luisiana un promedio de ocho o más veces durante las semanas en que se transmitieron los comerciales.

La gente tiene miedo. Ellos están buscando algo. Hoy debemos usar las plataformas de comunicación para compartir la verdad de Dios en cada corazón y cada hogar casi todos los días.

Pablo les recordó a los seguidores de Cristo que viven en Corintio que, “De hecho, el tiempo propio” es ahora. Hoy es el día de salvación” (2 Cor 6: 2).

Hoy es el tiempo propicio para alcanzar a Luisiana. . .