Cada Semana de Septiembre
-
Cuando el huracán Francine azotó la ciudad en 2024, la casa del pastor Tracey Smith, junto con cientos de otras a lo largo de la costa del Golfo de Luisiana, sufrió daños por agua. Sin embargo, en medio de su propia crisis, Tracey dirigió a la Primera Iglesia Bautista de Morgan City para completar alrededor de 400 proyectos de servicio, albergando entre 80 y 90 voluntarios de diferentes estados.
Como capellán certificado, Tracey tenía experiencia en Ayuda en Desastres (AD) durante su despliegue en Florida tras el huracán Ian, junto con su esposa, Marci, quien ayudó con la limpieza de lodo. Su servicio brindó a los Smith la oportunidad de brindar esperanza en medio de una destrucción indescriptible. Cuando el desastre azotó su hogar, Tracey descubrió que los voluntarios de AD con camisas amarillas podían abrir puertas previamente cerradas en su comunidad, predominantemente católica.
“La respuesta tras las tormentas cambió la opinión publica sobre la iglesia y forjó vínculos”, señala Tracey. Janice Gray representa este impacto. Tras recibir asistencia por los daños causados por la tormenta, comenzó a asistir a los servicios de la FBC con regularidad. Janice se bautizó el Día de las Madres.
La Ofrenda de Misiones Estatales Georgia Barnette Luisiana brinda apoyo esencial a los esfuerzos de Ayuda en Desastres de la Iglesia Bautista de Luisiana, lo que permite una respuesta rápida ante desastres. Sus donaciones capacitan a voluntarios como Tracey y Marci para ser las manos y los pies de Cristo en los momentos más vulnerables de las comunidades.
Oremos:
- Por la familia de Tracey, que compagina sus responsabilidades pastorales con las misiones de ayuda en desastres.
- Por la continua preparación de la iglesia para responder ante futuros desastres.
- Por Janice y otras personas tocadas por este ministerio, para que crezcan en la fe.
- Por donaciones fieles a la Ofrenda de Georgia Barnette para que los equipos de ayuda en desastres puedan movilizarse rápidamente ante la próxima catástrofe.
-
Mary Gore descubrió su vocación a través de una reunión de la WMU en Texas y un anuncio en un periódico que buscaba un líder para el ministerio en centros turísticos en Toledo Bend. A pesar de las dificultades que ha enfrentado a lo largo de los años, Mary persevera con alegría.
Mary ha servido en Toledo Bend durante 32 años, enfrentando numerosos desafíos, tales como la falta de voluntarios o iglesias que no comprenden plenamente el valor del ministerio en centros turísticos. Sin embargo, la sostienen los momentos en que “se enciende la luz en la cara de alguien”, confirmando la obra del Espíritu Santo.
Un ejemplo poderoso de esto ocurrió cuando un anfitrión de campamento asistió a un servicio dominical, aceptó a Cristo y deseó ser bautizado en el lago. Mary contactó a un pastor local, quien también fue una de las innumerables vidas tocadas por su fiel presencia ministerial, e hizo los arreglos para el bautismo.
Según Mary, “cada día es diferente”, ya que continúa alcanzando a turistas y residentes que de otro modo nunca escucharían el evangelio.
Sus donaciones a través de la Ofrenda Misionera Georgia Barnette ayudan a fortalecer el singular ministerio de Mary y le brindan recursos que le permiten recorrer la extensa área de Toledo Bend.
Oremos:
- Por la fortaleza y perseverancia de Mary mientras sirve en Toledo Bend.
- Por voluntarios y equipos misioneros de verano que la acompañen para alcanzar a turistas y lugareños.
- Por iglesias locales que se asocien con el ministerio de resorts para compartir el evangelio.
- Por mayores donaciones a la Ofrenda de Misiones de Georgia Barnette, Luisiana, para sostener ministerios vitales como las misiones en resorts que llegan a personas fuera de los entornos tradicionales de las iglesias.
-
Según Shannon Brown, “ESL es una oportunidad para hacer misiones sin salir de casa”. La capacitación en inglés como segundo idioma (ESL) es un Ministerio de Compasión de los Bautistas de Luisiana, y Shannon es la coordinadora estatal.
La pasión de Shannon por las misiones interculturales comenzó en la Universidad de Nueva Orleans, donde se unió al programa de alcance a estudiantes internacionales de la Unión de Estudiantes Bautistas. Su experiencia de abrir su hogar creó oportunidades naturales para demostrar el amor cristiano a través de las fronteras culturales.
Ofrecer hospitalidad cristiana y, al mismo tiempo, satisfacer las necesidades tangibles de personas de otros países moldeó la trayectoria misionera de Shannon. Ahora, su pasión es establecer ministerios de ESL en iglesias que compartan y demuestren intencionalmente el evangelio de Jesucristo, a la vez que ayudan a las personas a aprender inglés. En las clases de ESL, los participantes aprenden a forjar relaciones con personas de su comunidad y a crear conexiones duraderas. Las clases también proporcionan un entorno natural para compartir el evangelio.
El apoyo de la Ofrenda Misionera Georgia Barnette, de Luisiana, permite a Shannon capacitar y ayudar a las iglesias locales a alcanzar comunidades multiétnicas para Cristo.
Oración:
- Por sabiduría mientras Shannon lidera a las iglesias bautistas de Luisiana para alcanzar a personas de diversos orígenes etnicos.
- Para que Shannon tenga oportunidades continuas de servir en el ministerio intercultural.
- Para que las semillas plantadas en las clases de inglés como segundo idioma (ESL) den fruto.
- Para que las iglesias de Luisiana donen generosamente a la Ofrenda Misionera Georgia Barnette, de Luisiana, para apoyar Ministerios de Compasión como ESL, que alcanzan a estudiantes internacionales y a otras personas de diversos orígenes.
-
Tras jugar béisbol profesional y trabajar en el ministerio universitario en dos universidades, Casey Williamson sintió el llamado a fundar una iglesia. Cuando la Iglesia Bautista Trinity, en el barrio de Old Goodwood, donó su propiedad, Casey y tres ancianos fundaron la Iglesia Comunitaria Goodwood en Baton Rouge.
La visión de Casey para GCC es una congregación diversa, multiétnica y multigeneracional, enfocada en el ministerio de vida y en alcanzar a las familias. Durante su primer año, la iglesia celebró siete bautismos y sumó 20 miembros.
La participación comunitaria impulsa su crecimiento. Cuando los miembros de la iglesia ofrecieron un concierto de jazz en el jardín delantero de su casa, una pareja del vecindario asistió y finalmente aceptó a Cristo y se bautizó.
Antes de recibir el dinero de Georgia Barnette, la iglesia solo contaba con un baño para más de 100 personas. GBO ayudó a añadir un baño y el piso del vestíbulo del santuario. Sus donaciones a Georgia Barnette son fundamentales para ayudar a esta nueva iglesia a establecer su ministerio en Baton Rouge y a alcanzar a su diversa comunidad con el evangelio.
Oremos:
- Para que la Iglesia Comunitaria Goodwood desarrolle una cultura de evangelismo y misiones.
- Para que los numerosos visitantes no creyentes que asisten a los cultos de GCC sean salvos y discipulados.
- Por un ministerio comunitario eficaz a través de los próximos eventos de alcance comunitario de la iglesia.
- Por donaciones generosas a la Ofrenda Misionera Georgia Barnette, de Luisiana, para que más iglesias como la Iglesia Comunitaria Goodwood puedan recibir apoyo vital.